Hoy en día, los empresarios operan en una esfera donde los cambios se suceden rápidamente. En los próximos años los intereses de los consumidores, una vez más, deberán ser el foco de tu negocio.

Se aconseja a los empresarios a buscar una relación personal con sus clientes teniendo en cuenta sus necesidades y deseos individuales. Las redes sociales y las nuevas tecnologías desempeñarán un papel importante en este proceso, ya que se hace más fácil aprender acerca de las personas, gracias a lo que publican.

Tendencias para Emprendedores
Jenny P. Ta, exitoso empresario, autor y director ejecutivo de Sqeeqee.com, la primera de su tipo de sitio networthing sociales ™, explica 5 tendencias que están dando forma a la vida de los emprendedores:

Acecha a tu presa

Establecer una relación con su cliente es de suma importancia, y es ahora más fácil que nunca gracias a los blogs y redes sociales. Usa Google+, Twitter o Facebbok para averiguar que les gusta a tus clientes y que no. Usa LinkedIn para ver en qué universidad estudiaron y donde trabajan actualmente, e incluso usa Instagram para ver fotos de donde viajaron. Tienes al alcance de tu mano toda la información de tus clientes.

Crecimiento de Personal y Local

Hay una creciente conciencia e interés entre los consumidores sobre el origen de los productos que compran. Los emprendedores locales pueden jugar en consecuencia con esta preocupación de los consumidores; mientras que las empresas multinacionales a menudo se quedarán cortas en atender estas preocupaciones de los consumidores. El consumidor de hoy no tiene problemas en cambiar de proveedor de productos o servicios. A ellos les gusta darse una vuelta para encontrar un proveedor flexible, que esté dispuesto a ofrecerles ese pequeño extra.

Importancia de Cloud Computing para los emprendedores

La computación en nube va a convertirse en el mejor amigo de los emprendedores. Esta red gigante, que se puede acceder desde cualquier lugar a través de Internet, se puede utilizar para almacenar todos los datos y el software de negocios.

La computación en nube ofrece muchas ventajas a los emprendedores. Les permite acceder a los datos y el software en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ya no se tiene que invertir en servidores, almacenamiento y backups, ni se tiene la preocupación acerca de las licencias y la gestión de software. En la computación en nube, sólo se paga por lo que usa, así que no hay ningún desperdicio de fondos. Por otra parte, los emprendedores pueden adaptar el servicio a las necesidades de la empresa.

Emprendedores y Sobrevivir en una economía difícil

La crisis económica ha impulsado el crecimiento de los emprendedores. Las empresas deben tener un alto grado de flexibilidad para poder sobrevivir en un clima económico difícil. Los emprendedores tienen la ventaja, siempre y cuando no tengan miedo de innovar. El éxito viene de ver nuevas oportunidades para trabajar junto con los colegas, y junto a competidores.

El crecimiento futuro no se encontrará solo en la facturación. Prestar atención al crecimiento personal y convertirse en un mejor empleador está ganando influencia en áreas como el desarrollo sostenible. La circunstancia personal de los empleados se convertirá en un importante punto focal. Esta es otra área en la que el emprendedor puede eclipsar a las grandes empresas. Los empleados prefieren un trabajo variado que les permite hacer frente a retos de vez en cuando. El contacto personal con el emprendedor también es algo a tener en cuenta.

Crowdfunding

Los bancos han cerrado el grifo de la financiación. Todos los emprendedores lo sabemos. Del mismo modo que sabemos que necesitamos de financiación para poder hacer crecer nuestro negocio y llevarlo al siguiente nivel. Es por ello que se han desarrollado nuevas formas de financiación. Crowdfunding es una nueva forma popular de financiación en la que varios inversores se reúnen, cada uno proporciona una pequeña contribución. Esta forma de financiación disminuye el riesgo de grandes pérdidas económicas para los inversores.

Cualquiera puede ser inversor de crowdfunding. Miembros de la familia, amigos, clientes y proveedores pueden contribuir al éxito de un negocio en el que creen. Las contribuciones que se realizan por Crowdfunding pueden ser devueltas con un interés (al igual que los préstamos ordinarios), pueden ser donaciones financieras, o devolverse a modo de suministro o intercambio de productos o servicios.