Listo para iniciar un negocio en el 2015? Un promedio de 2.500 empresas se iniciaron cada mes el año pasado en España, según el CIRCE.

El final del año es el momento perfecto para armar resoluciones con el fin de conseguir un salto fresco en el nuevo año. Si necesita dinero extra por qué no lanzar un negocio y ejecutarlo como un negocio a tiempo parcial. Podrías comenzar un negocio sobre una base de bajo perfil y hacer crecer el negocio en una empresa a tiempo completo.

¿Qué se necesita para iniciar un negocio? Lo primero que hay que hacer para iniciar un negocio es llegar con una idea viable para tu comunidad. Mira las necesidades en tu área a medida que comience a pensar en su nueva empresa. Inicia un negocio que va a satisfaga una necesidad.

Inicia un negocio haciendo lo que amas

Inicia un negocio que ames, que te apasione; así el éxito de tu empresa será mucho más fácil de alcanzar. Si haces lo que te gusta trabajarás duro, aunque el trabajo no sea tal, y el éxito estará a tu alcance.

Para iniciar un negocio y llegar a ideas, mira sus aficiones e intereses. Podría convertirse uno de ellos en una oportunidad de negocio? Por ejemplo, si te gusta la jardinería, ¿podrías empezar un negocio de construcción de pequeños jardines para tus clientes? ¿Qué te gusta hacer?

Si eres hábil con las reparaciones, ten en cuenta el servicio de handyman. Iniciarás un negocio que será la demanda en tu área.

¿Hay un mercado para lo que quieres hacer? ¿Quiénes serán sus clientes? ¿Tienen el dinero para pagar por tu producto o servicio? ¿Te has inspirado por innovaciones? Inicia un negocio basado en su invención o en una tendencia.

!Inicia un negocio haciendo algo que te gusta y no volverás a trabajar ni un sólo día más en tu vida!